Solicitaran comerciantes portar armas de fuego para proteger negocios

Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros, solicitarán al nuevo ejecutivo federal les otorgue el permiso y los capacite para portar armas de fuego para defenderse de los delincuentes que día con día asaltan a los negocios.

Cristhian Pérez Cosió, director Jurídico de la Canaco, manifestó que continúa existiendo un fuerte déficit de policías en la cuidad que lleven a cabo las labores de prevención de delitos del fuero común.

Expresó: “A raíz de esto y con el cambio que viene en el gobierno federal, y del nuevo secretario de la Defensa Nacional las cámaras de comercio vamos a presentar nuevamente la propuesta y la iniciativa de que se permita a los comerciantes y a las personas que están en un mostrador puedan tener acceso, capacitación y licencia o permiso para que puedan tener un arma como defensa personal”.

Agregó que esta propuesta fue presentada en meses pasados a la SEDENA, sin embargo, esta fue rechazada por los encargados de las diferentes plazas en Tamaulipas, ya que consideraron que los comerciantes no están capacitados para manejar un arma de fuego.

Mas Noticias:
Leer más