Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros, solicitarán al nuevo ejecutivo federal les otorgue el permiso y los capacite para portar armas de fuego para defenderse de los delincuentes que día con día asaltan a los negocios.
Cristhian Pérez Cosió, director Jurídico de la Canaco, manifestó que continúa existiendo un fuerte déficit de policías en la cuidad que lleven a cabo las labores de prevención de delitos del fuero común.
Expresó: “A raíz de esto y con el cambio que viene en el gobierno federal, y del nuevo secretario de la Defensa Nacional las cámaras de comercio vamos a presentar nuevamente la propuesta y la iniciativa de que se permita a los comerciantes y a las personas que están en un mostrador puedan tener acceso, capacitación y licencia o permiso para que puedan tener un arma como defensa personal”.
Agregó que esta propuesta fue presentada en meses pasados a la SEDENA, sin embargo, esta fue rechazada por los encargados de las diferentes plazas en Tamaulipas, ya que consideraron que los comerciantes no están capacitados para manejar un arma de fuego.