Sobresale Tamaulipas en respuesta ante COVID-19

*El Gobernador de Tamaulipas en primer lugar gracias a las acciones realizadas por la Administración estatal en suspensión de acctividades esenciales y fortalecimiento de infraestructura de salud para proteger a la población y disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Ciudad Victoria, Tamp.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se ubicó en el quinto lugar de la evaluación realizada por la encuestadora Arias, con relación a los mandatarios del país y su respuesta ante la contingencia provocada por el COVID-19.

García Cabeza de Vaca, obtuvo el primer lugar de aprobación, en cuanto a la decisión de suspender actividades no esenciales como parte de la estrategia para reducir los contagios y en cuando a los programas para apoyo a medianas y pequeñas empresas.

Fue el segundo mejor evaluado en cuanto a la compra de equipo e insumos médicos para atender la contingencia, y tercero en aprobación por el fortalecimiento de hospitales y del personal de saluad, además de la decisión de suspender actividades recreativas a tiempo.

También obtuvo una evaluación sobresaliente, en el cuarto lugar nacional, en la evaluación de entrega de apoyos económicos a personas en pobreza, discapacitados y desempleados.

En la evaluación general, el Gobernador García Cabeza de Vaca se ubicó en la quinta posición con un 69.2 por ciento de aprobación gracias a las acciones emprendidas por su administración para enfrentar la pandemia.

Esta misma semana, la organización Quinto Elemento Laboratorio Periodístico, colocó al estado de Tamaulipas en el cuarto lugar nacional en materia de transparencia sobre las acciones realizadas ante el COVID-19.

Mas Noticias:
Leer más