Se deslinda UCD de autos americanos de lujo y deportivos

Victoria.- (Alfredo Guevara) Los vehículos de procedencia norteamericana, cuyo modelo es de 2012 y posteriores podrían ser susceptibles de decomiso en los operativos que pueden instalarse en cualquier punto carretero.

Por ello, la Unión Campesina Democrática (UCD) ha tomado la decisión de no afiliar unidades americanas de modelos 2013 en adelante, a sabiendas de que no van a pasar en una eventual regularización, dijo Magdalena Pedraza Guerrero.

La representante de la UCD en Tamaulipas expuso además que las unidades consideradas como de lujo o deportivas, independientemente de la marca y modelo podrían correr la misma suerte.

“Nosotros únicamente estamos afiliando en la UCD a unidades de modelos 2012 y anteriores, más resiente ya no lo hacemos incluso ni deportivos ni de lujos, porque sabemos que no van a pasar (la regularización)” señaló.

Admitió que hay quienes de una u otra forma pasaron de la necesidad al lujo, toda vez que si bien están en condiciones de adquirir un vehículo semi nuevo, optaron por uno de procedencia norteamericana de modelo reciente.

A la fecha, estableció que la UCD tiene un padrón integrado por cerca de 30 mil unidades de procedencia norteamericana en todo el Estado, en su mayoría de modelos 2012 y anteriores, “susceptibles de una eventual regularización”, sostuvo.

Admitió que de 2013 en adelante, además de los considerados como deportivos o de lujo, al margen de la marca que sean, corren el riesgo de ser decomisados por parte de la autoridad, a menos de que acrediten la estancia legal de los vehículos.

“Nosotros le hemos pedido a la gente que mantengan la calma, que los operativos implementados buscan garantizar la seguridad de la población, no para decomisarlos” reiteró.

Lo anterior, tras operativos implementados en el poblado las Norias de San Fernando y en los rayones, en el tramo Jiménez – Soto la Marina, en la carretera Victoria –Matamoros.

Mas Noticias:
Leer más