Se coloca Tamaulipas en primer lugar de producción de chile serrano tras desastre en estados del Pacífico

Altamira.- (Josefina Castillo) A nivel pais, el estado de Tamaulipas se ha colocado en el primer lugar con una alta producción de chile serrano y colocación del mismo tanto en el mercado nacional como a los Estados Unidos, ello derivado por la situación critica que tuvieron los estados del pacifico como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán al sufrir a finales del año padados los embate de dos ciclones que ocasiono perdidas totales en sus sembradios de chile.

Situación critica de los estados del pacifico que a la postre trajo la oferta y demanda y el disparo del precio del chile en los mercados como esta ocurriendo en estos momentos con 30 pesos el kilo de chile.

Asi lo dio a conocer el productor de chiles en la zona sur especificamente en el municipio de Altamira José Luis Vargas Ortega al detallar que en Tamaulipas se esta dando la producción en 2 mil hectareas sembradas, ello en varios municipios como es en la zona sur Altamira, Gonzaléz, Aldama, Mante, Xicotenxatl.

Puntualizó que son 60 productores que en Tamaulipqs estan trabajando en la pizca del chile toda vez que el periodo de cosecha concluye hasta finales de abril al iniciarse el exceso de calor.

Finalmente dijo la produccion de chile serrano tamaulipeco se esta enviando en un 80 por ciento al interior del pais, entre ellos Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Nuevo Leon, en tanto el 20 por ciento se esta destinando a los Estados Unidos.

Mas Noticias:
Leer más