Reciclarán libros de texto de Tamaulipas

Victoria.- (Alfredo Guevara) El director de la Unidad Ejecutiva de
la Secretaría de Educación Mario Leal Rodríguez confirmó estar llevando a cabo la tarea de reciclar los libros de texto y archivo muerto, que además de aportar al medio ambiente, logran obtener material para reutilizar.

“Estamos reciclando libros de texto, cada período escolar el gobierno federal reparte alrededor de cinco millones 500 mil libros en la entidad y pueden ser reutilizados para hacer cartón u otros usos como papel capuchino“, indicó.

Esta acción es derivada del convenio entre la Secretaría de Educación y la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), se mantendrá de forma permanente.

“La idea es que cada escuela que logre tener más toneladas de libros, va a obtener premios que va a dar Seduma, somos el primer estado del país en realizar esta acción”, puntualizó.

Comento que la escuela que acumule más cantidad de libros, será premiada con trabajos de pintura u otro tipo de arreglos que en este caso requiera para mejorar su imagen en el entorno urbano, además de contribuir al medio ambiente

Mas Noticias:
Leer más