Recibe DIF Matamoros paquete de activación por la SEDATU para los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil CADI*

Por: Maribel Villarreal. 16. Octubre. 2021

El Sistema DIF Matamoros recibió por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, paquetes de activación que serán de utilidad para los alumnos que forman parte de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil CADI.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia C.P. Marsella Huerta Sosa de López comentó que está agradecida por continuar multiplicando beneficios para los menores inscritos, ya que a través de estos materiales, juguetes y equipo mobiliario se tendrá mayor eficacia en las actividades para el desarrollo de habilidades cognitivas y socio emocionales de los alumnos.

A través del CADI “Margarita García Sparks” y el CADI “Prof. y Lic. María del Carmen Villarreal Flores” se entregó de manera oficial el equipo de material para aprendizaje, sillas infantiles, instrumentos musicales, muebles organizadores, tapetes de foamy, sillas periqueras, porta bebés, colchonetas y juguetes estimuladores.

Al respecto el Lic. Erick Arvizu Supervisor de activación de la SEDATU expresó “Esta entrega será de gran importancia para los niños y gracias e este equipo otorgado el día de hoy, la comodidad y cuidado será de mayor facilidad para su estadía y aprendizaje. Estos CADIS son los primeros que se han activado, siendo de gran apoyo para las familias vulnerables, por ello seguiremos respaldando el trabajo que se brinda a través de estos centros”.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Sra. Marsella Huerta Sosa de López Presidenta de DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General de DIF Matamoros, Mtra. Saraí Martínez Dragustinovis Secretaria de Bienestar Social, C.P Juan Miguel Herrera Matus Director Administrativo del Sistema DIF Matamoros, C.P. Benjamín Becerra Comisario de DIF Matamoros, Lic. Erick Noé Arvizu Ruiz Supervisor de activación en la SEDATU, ADEMÁS Mtra. Gisel Mejía Morales de Enlace Territorial de SEDATU.

Cabe mencionar que los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil fueron entregados por el Ayuntamiento con recurso del Gobierno Federal y gestionado por la SEDATU en donde se atienden a niñas y niños desde los 6 meses a los 5 años 11 meses de edad, mediante áreas especializadas de lactancia, maternal y preescolar.

Mas Noticias:
Leer más