Rebasará los 1000 MDP paquete de obras proyectado para el 2020: Alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal

El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que en el paquete de obras proyectado para el 2020 y que rebasará los mil millones de pesos, serán incluidos accesos a las instituciones educativas, rehabilitación de pavimentos, alumbrado público, limpieza pública, entre otras importantes acciones de beneficio colectivo.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que en el 2019 se pavimentaron 24 avenidas principales así como también 49 calles en colonias populares que fueron realizadas con recursos propios.

Manifestó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- también ejecutará este año 37 pavimentaciones, lo que representa un avance nunca antes visto en Matamoros en materia de pavimentación.

Por parte de la administración municipal estamos programando para este año la pavimentación de 20 nuevas avenidas, que sumadas a las 24 del 2019, harán un total de 44 avenidas principales pavimentadas, comentó.

López Hernández dijo que se está dando prioridad a la pavimentación de avenidas con mayor movilidad vehicular, esto, con el propósito de ahorrar tiempo en traslados a los automovilistas y evitar más daños a los vehículos a causa de transitar por accesos deteriorados.

En cuanto a las acciones que se programarán en las colonias populares, el Alcalde López Hernández fue tajante al señalar que las obras no se realizarán a capricho o beneficio de los presidentes de los diferentes sectores de Matamoros.

Ahora, agregó, este gobierno está privilegiando el beneficio colectivo, por este motivo llevará la pavimentación a donde el beneficio sea para las mayorías, por ejemplo en frente a las escuelas.

Porque no es posible que en pleno siglo XXI, los padres de familia lleven a sus hijos muy limpios y lleguen a sus escuelas con los zapatos llenos de lodo, por eso este año gran parte de las pavimentaciones las ejecutaremos en los accesos a los planteles educativos.

Dijo que su administración trabaja para refundar a Matamoros, en donde se requiere el apoyo de toda la ciudadanía.

Mas Noticias:
Leer más