Es incierta la operatividad del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

Victoria.- (Alfredo Guevara) Al menos hasta ahora, el Gobierno de la República no ha emitido a los estados del país, los lineamientos para el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien sustituye al Seguro Popular.

Sin embargo, la Secretaría de Salud seguirá atendiendo a la población sin ningún costo para nadie, aunque todo aquello que no cubría el Seguro Popular no, porque no se tiene programado, dijo Gloria de Jesús Molina, titular de la dependencia.

Comentó que en Tamaulipas se venía atendiendo a un millón 300 mil afiliados al Seguro Popular, programa que aun y cuando lo desapareció la federación el 31 de diciembre de 2019 y creó el Insabi, se continuará proporcionando la atención médica.

“No hay lineamientos todavía por parte de la federación, estamos en espera de ser llamados a la Ciudad de México para ver cómo funcionará el Instituto de Salud para el Bienestar, pero la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es seguir atendiendo a la población” estableció.

De hecho, la Secretaria de Salud exhortó a los beneficiarios de este programa, a que si en un momento dado no quieren o pueden ser atendidos en clínicas y hospitales, incluso que les pretendan realizar algún cobro o tienen alguna inquietud lo hagan del conocimiento.

Gloria de Jesús descartó que mientras se definan los lineamientos de operación para el nuevo Instituto se vaya a generar desabasto de medicamentos o bien, saturación o sobre demanda en la atención médica.

Contrario a ello, dijo que todo lo que comprende el sector salud está preparado para atender a lo que pudiera considerarse como la misma población que estaba registrada en el Seguro Popular, que es de un millón 300 mil tamaulipecos.

En relación a los poco más de 200 trabajadores que laboraban en el programa del Seguro Popular, cuyo contrato quedó finiquitado el pasado 31 de diciembre no se ha definido por parte de la Federación su destino laboral.
A cada uno de los ex empleados, se les ha pedido estar atentos, una vez que de México se defina su situación.

Mas Noticias:
Leer más