Realiza ASF auditoria a dependencias del Estado

Victoria.- (Alfredo Guevara) A principios de octubre, la Auditoria Superior de la Federación (ASE) entregará a la Contraloría del Estado resultados de revisiones realizadas a dependencias que reciben recursos del Gobierno de la República.

El Contralor del Estado Mario Soria Landero supo reconocer que el trabajo de fiscalización de la ASE es mucho más robusto, toda vez que se expande el proceso de revisión para certificar la correcta aplicación de los recursos.

De los resultados preliminares que se han dado, dependencias como la Secretaría de Salud ha resultado con resultados simbólicos, que evidencian un trabajo bien realizado, en espera de que en la segunda evaluación siga así.

Hasta que no concluya el trabajo de revisión, consideró que se conocerá el número de observaciones que en su momento, tendrán que solventar las diferentes dependencias en Tamaulipas.

“Si, los resultados se llevan las cédulas, no cerraron este año, se llevaron las cédulas, eso quiere decir que va a armar una mesa de trabajo en México y van a recibir el criterio de personas especializadas en el rubro” apuntó.

Confirmó que para realizar el trabajo se contrataron por parte de la ASE personal con experiencia para analizar las observaciones que en este caso resultaron, producto de las auditorias.

Soria Landero reveló que además de las dependencias que manejan recursos federales a través de sus programas, hay municipios en los que también pueden ser sujetos de fiscalización.

“SI, ellos pueden auditar tanto al Estado como a los municipios, en su plan anual del trabajo lo contemplan, ahorita ellos a nosotros nos hacen saber si hubo observaciones en un primer informe en la primera semana de octubre como en noviembre” señaló.

Sin embargo, en el resultado de autorías, normalmente los ayuntamientos son los que tienen que solventar las observaciones de manera directa con la Auditoria Superior de la Federación, estableció el Contralor.

Mas Noticias:
Leer más