Protección Civil de Ciudad Madero atiende afectaciones por frente frío

Inmediata respuesta se dio al llamado de la ciudadanía, por parte de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, al implementar un operativo emergente para atender las afectaciones por el paso del frente frío número 41, con rachas de hasta 80 km/hr.

Romel Martínez Flores, Director de Protección Civil, informó que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se realizaron recorridos por la ciudad donde se registró la caída de cables, árboles, postes y la barda de una institución escolar -sin pasar a mayores-, así como la suspensión de luz en algunos sectores, como en la Miramápolis, Chispús y zona centro.

Explicó que todos los reportes fueron atendidos dando prioridad a las zonas más vulnerables para garantizar la integridad física de las familias maderenses.

Mencionó además, que en el recorrido efectuado en Playa Miramar, se tomaron medidas precautorias colocando bandera negra, así como el cierre temporal en el malecón a fin de evitar algún riesgo hacia la población.

Destacó que se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito, al presentarse desperfectos en la infraestructura vial como en el semáforo ubicado en la calle Oaxaca con Boulevard López Mateos, donde se realizó el cambio de la estructura.

Martínez Flores, anunció que continuarán las bajas temperaturas por lo que recomendó a la población a estar atentos ante los anuncios del servicio meteorológico que podía descender hasta los 10 grados centígrados en los próximos días.

“Tenemos listo el refugio temporal para la gente que necesite protegerse de las bajas temperaturas, habilitándose las mismas instalaciones de Protección Civil, siendo atendido por personal de la corporación con el apoyo del Sistema DIF, quienes brindan alimentos y cobija” concluyó el director municipal.

Mas Noticias:
Leer más