Avanza transición de la Policia Federal a la Guardia Nacional en Tamaulipas

Victoria.-La transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional se encuentra en proceso en Tamaulipas, informó Antonio Carlos Robles Pedroza, inspector jefe de la corporación.

Precisó que en estos momentos están combinando los uniformes de ambas corporaciones, en tanto ya habrá un uniforme diferente cuando se cumpla el proceso de transición.

Aseveró que en el tema de las funciones que realiza la Policía Federal, como el vigilar las carreteras del estado, hay una gran presencia de sus elementos, así como de la Policía Estatal, garantizando así la seguridad.

Robles Pedroza afirmó que en Tamaulipas ya es seguro viajar durante la noche en carreteras: “claro que sí, sin ningún problema”.

Detalló que actualmente en el estado hay destacados 360 elementos de la Policía Federal, y aseguró que por el momento no hay planes de aumentar esta cifra de efectivos pese a que se acerca el periodo vacacional de mayor afluencia en el año.

Además, negó que se haya presentado recientemente una disminución de elementos de la Policía Federal en la entidad, toda vez que anteriormente se manejaba la cifra de 500 elementos en Tamaulipas. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más