Programa Mejoramiento Integral de Barrios cambiará la imagen de Matamoros: Alcalde Mario López

Al presentar el programa de Mejoramiento Integral de Barrios a los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández recibió el apoyo de los empresarios, quienes ofrecieron sumarse al esfuerzo y a la gestión que ha realizado desde el inicio de su gobierno para impulsar la obra pública en Matamoros.

La reunión en la que el Presidente Municipal expuso el ambicioso programa que autorizó para esta ciudad el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue coordinada por el presidente de la CMIC Matamoros, Pablo Eduardo Haro Panduro.

Explicó a los empresarios de la industria de la construcción, que recientemente firmó el convenio con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para la ejecutar en Matamoros, obras del programa Mejoramiento Integral de Barrios.

En seis años del gobierno federal con ese programa se beneficiará a 100 municipios y Matamoros está bendecido porque fue incluido dentro de los primeros 15, lo que permitirá aplicar una inversión de entre 520 y 530 millones de pesos en diversas obras.

López Hernández agregó, que el programa consiste en cuatro vertientes: Infraestructura Social, Infraestructura básica, vivienda y la regularización de predios a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Nos adjudicaron entre 520 y 530 millones de pesos para atender un polígono de 57 colonias que fueron definidas como pobreza extrema; en ellas se realizarán 9 proyectos de infraestructura social.

Entre ellos, explicó, dos Centros de Atención para el Desarrollo Infantil; dos centros deportivos; un mercado de barrio; dos parques de barrio; una primaria, una secundaria, una prepa y 37 obras de pavimentación.

López Hernández informó que algunos otros proyectos se concretaron también a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública, entre los que destacan techumbres, aulas y bardas perimetrales para diferentes instituciones educativas.

Expuso que en esta administración se está dimensionando a Matamoros, como lo que es, una ciudad grande, no pequeña “por eso tenemos que ser visionarios y paralelamente trabajamos en otros proyectos como la rehabilitación total de la avenida Lauro Villar y el metrobús, que darán mayor movilidad a la ciudad”.

Tras escuchar la explicación, los constructores ofrecieron todo su apoyo al alcalde Mario Alberto López Hernández, porque los proyectos que ha logrado en pocos meses de gobierno, cambiarán la imagen de esta ciudad, en donde hacía muchos años no se veía obra de la magnitud que contempla el programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Mas Noticias:
Leer más