Piden productores respeto al libre tránsito y evitar extorsiones de la Policía Federal

 

Altamira.- (Josefina Castillo) A fin de evitar que los productores del campo entre ellos los agricultores sean victimas de extorsiones por elementos de la Policía Federal División Caminos destacamentados en Altamira como el año pasado ocurrio al transitar en carretera federal tramo Altamira-Gonzalez con maquinaria agricola, la Asociación Agricola de Altamira hara las gestiones necesarias ante los superiores de la corporación federal antes descritas para que se respete los arreglos que hay entre productores del campo y policia federal en el sentido que se de el libre transito a este tipo de maquinaria.

Asi lo ha dejado en claro el productor agricola del ejido Cervantes Torio Cruz, al agregar que estas anomalias e irregularidades se presentan ya que los elementos de la corporación antes mencionados como superiores son rotados constantemente, por lo que al llegar nuevos elementos de otros estados a estas tierras del sur de Tamaulipas desconocen estos convenios de libre transito y comienzan a infraccionar a cuanta maquinaria pesada ven en las carreteras y a veces para evitar estas infracciones exigen dinero.

Comentó que un caso concreto de este tipo de situación se dio el año pasado cuando a un productor agricola por no dejarse extorsionar le detuvieron la maquinaria pesada que fue una trilladora y la llevaron a la demarcación. Agregó que el caso finalizo favorablemente luego de que productores agricolas de Altamira apoyaron al afectado para que le fuera liberada la maquinaria.

Dijo que en estos tiempos tan críticos que vive el campo, para un productor le pega fuerte estos hechos, «ya que te quiten el poco dinero para alimentar a la familia es dificil».

Puntualizó de ahi la importancia de que se de un libre transito a los productores para movilizar la maquinaria en el tramo Altamira-Gonzalez para trabajar el campo agricola altamirense.

Finalmente dijo que todos los productores agrícolas demandan con urgencia estas medidas de libre transito, siendo entre estos los del ejido Benito Juarez, Buenos Aires, Lázaro Cárdenas, el Fuerte, Cervantes, Maclovio Herrera, Cuauhtémoc, José Luis Mora, 3 de Mayo, Esteros, entre otros.

Mas Noticias:
Leer más