Dos veces

Parece que los alcaldes tamaulipecos se pusieron de acuerdo y tocaron el molesto tema de las multas y actos de corrupción de los agentes de tránsito.
Cada uno desde su diferente perspectiva se propusieron realizar acciones que quitarán el mal sabor de boca que dejan las acciones de los agente viales. Siempre tan criticados, pero necesitados al momento del caos vial.
Por ejemplo en ciudad Victoria, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI apoyo la aprobación de dar un descuento del 50 % en las multas.
La propuesta fue presentada por la regidora FRIDA PATRICIA ESCOBAR ORTIZ, Presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento y aplica para las multas expedidas 15 días antes de la aprobación de la medida y abarca todo diciembre.
Sin embargo, el descuento no aplica cuando la falta cometida sea considerada como de peligrosidad, en el que se integran sanciones por manejar en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna droga, negarse a proporcionar información al agente vial, presentar una licencia falsa, huir de un accidente, agredir a tránsitos o estacionarse en los cajones especiales para personas con discapacidad.
El descuento se aplicará solamente en diciembre para los conductores que hayan sido infraccionados y busquen limpiar su historial y recuperar los documentos que dejaron para garantizar el pago de las multas.
En Tampico, la advertencia fue mucho más severa por parte el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH quien aseguró que no se perdonará un solo acto de corrupción por parte de los agentes viales, con la amenaza de que serán dados de baja.
Mi recomendación es que lo piensen dos veces, dijo, ahora que los salarios son de doce mil pesos mensuales para los agentes viales y una cantidad similar para los coordinadores.
“Sabemos que es un buen salario para que lo piensen dos veces, si quieren hacer algo que los lleve a ser inhabilitados de por vida. No les perdonaremos ninguna, estamos atentos a ellos y aparte les hemos exhortado a ellos para que hagan bien su trabajo, porque son la imagen de la ciudad”.
En Madero, también el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN dispuso que se combatiera a fondo los actos de corrupción que se cometieran por parte de los agentes de tránsito en el municipio.
En ese sentido, la regidora SANDRA CRUZ MORENO reveló que hasta la fecha hay 32 quejas por presuntos actos de corrupción cometidos por los agentes de tránsito.
Dijo que los ciudadanos se quejan de extorsiones que van de los 300 hasta los dos mil pesos, por lo que es necesario que los quejosos eleven su denuncia ante la Contraloría Municipal para que los casos sean investigados a fondo.
“He recibido 32 quejas, pero no puedo actuar hasta que el ciudadano exponga los hechos formalmente ante la Contraloría Municipal”.
La regidora dijo que la queja va en el sentido de que los agentes viales detienen a conductores sin que exista motivo alguno y sin más solicitan mordidas de los 300 hasta los dos mil pesos.
Será el espíritu de Navidad y la llegada de Santa Claus que los alcaldes decidieron poner un alto a la corrupción de los tránsitos, cuya imagen como siempre es tan poco valorada, pero siempre hay una razón de ser.
Prosiguieron los buenos comentarios tras la eliminación de la tenencia vehicular que decreto ayer el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y ahora fue la Asociación de las Agencias de Automóviles que prevén un incremento en sus ventas, pero también consideran que se incrementará el precio de las unidades usadas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más