Parque Camino Real a Tula registra afluencia de 50 mil visitantes

Victoria.- A la fecha más de 50 mil personas han visitado el Parque Camino Real a Tula que fue inaugurado a finales del año pasado, informó el titular de la Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas, Alejandro Garza Peña.

Detalló que tan sólo en diciembre se registró una afluencia de 43 mil turistas, debido al periodo vacacional de fin de año y a que cuenta con atractivos como el Mirador, además de un museo y el camino rojo de terracería.

A partir de la última semana de enero, la Comisión tomó la decisión de cobrar una cuota de recuperación de 20 pesos por adulto y 10 pesos por niño, recurso que servirá para darle mantenimiento a este sitio turístico.

“Cerramos los lunes y martes, pero por ejemplo esta semana que fue día festivo (lunes 5 de febrero) se abrió, pero como tenemos muy poco personal no podemos tener un desbalance, cerramos lunes y martes, y los demás días está abierto”, precisó.

Así mismo, anunció que este parque se ampliará en una segunda etapa, cuya fecha de comienzo no está aún definida, pero que contemplará la continuación del Camino Real a Tula, que pasa por el Cerro Agujerado y las pinturas rupestres, a lo largo de 11 kilómetros.

“Se va a usar el mismo camino de terracería, que ese camino nada más va a poder transitar a caballo, a pie o en bicicleta, claro, los vehículos de nosotros van a entrar para darle mantenimiento y todo eso, tractores que tienen que andar desvarando”.

Por último, adelantó que también se creará un jardín polinizador con flores de la región para que llegue la mariposa Monarca por ahí. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más