Buscan cambiar la ley para impulsar autoempleo de artesanos presos

Ciudad Victoria.- Félix García Aguiar, diputado local, afirmó que el Congreso del Estado busca facilitar la reinserción social de artesanos y artistas que se encuentren encarcelados por lo que se pretende hacer una adición a la Ley el Fomento de Artesanos y Artistas de Tamaulipas.

En entrevista, sostuvo que la reforma, que podría discutirse la próxima semana en el pleno del Congreso, va encaminada a un mayor reconocimiento de los derechos humanos de los internos.

«Es sumamente importante que cualquier persona que ha perdido sus derechos políticos por estar recluido tenga una actividad que les reporte alguna ganancia», dijo.

García Aguiar sostuvo «se les tiene que brindar el respaldo con ese tipo de iniciativas».

El diputado local señaló que además las actividades artísticas y artesanales de los reos pueden darles una opción de autoempleo en cuanto queden libres.

García Aguiar dijo que se trata de una reforma por adición al artículo cuarto de la Ley para el fomento y desarrollo artesanal y el Estado de Tamaulipas.

Con ello, dijo, se reforzará el fomento a los distintas artesanías y expresiones artísticas de los internos de los penales en Tamaulipas. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más