Obtienen policias de Tamaulipas incremento salarial

*Los elementos operativos de la Policía Estatal recibieron el incremento a su salario y un retroactivo correspondiente a todo el 2018.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, más de 3 mil 300 elementos operativos de la Policía Estatal iniciaron a recibir a partir de esta semana un incremento salarial producto del programa de Reestructuración y Homologación Salarial.

En total han resultado beneficiados 3 mil 367 elementos, mientras que se analiza individualmente la situación de otros 320 que no cumplieron con los requisitos establecidos o que por cuestiones administrativas no pudieron ser incluidos, a fin de que reciban este beneficio a la brevedad posible.

Se trata de un incremento fijo que es impulsado por instancias federales que observan, estudian y diseñan las políticas que permitan la dignificación y reconocimiento del policía.

Aunque el programa se encuentra vigente desde el 2011, el Tamaulipas no había sido aplicado hasta este año, por lo que los más de 3 mil 300 elementos beneficiados empezaron a recibir el ajuste retroactivo a todo el 2018 a partir de esta semana.

La aplicación de este recurso se encuentra respaldada por el Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), anteriormente conocido como SUBSEMUN (Subsidio para Seguridad en los Municipios).

El pago de dicho incremento inició desde el 18 de diciembre y se continuará aplicando hasta el 21 de este mismo mes.

De acuerdo al Diagnóstico Nacional de Policías Preventivas de las Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Tamaulipas es uno de los estados que más alto salario paga a sus elementos, por encima del promedio nacional.

Mas Noticias:
Leer más