Aprueba Cabildo de Altamira Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

 

En la quinta sesión ordinaria cabildo aprueba por unanimidad los integrantes del cabildo del Gobierno de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que es un plan estrategico y prospectivo de politicas publicas, además la designación en la ratificación al cargo de Cronista del Municipio al Dr. Francisco Castellanos Saucedo.

Tal aprobación se dio esta noche en la sesión de cabildo que estuvo moderada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Secretario del Gobierno Cuauhtémoc Zaleta Alonso quienes llamaron a comparecer al Secretario Técnico del Gobierno David Ulloa Gonzalez, para que detallara este Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 reiterando que en ella se plasma el compromiso del gobierno con la sociedad con acciones de gobierno que inciden en el presente y futuro para generar el bienestar de los altamirenses.

Precisó que el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 el Gobierno ha tenido a bien de elaborarlo con la participación ciudadana, con diagnostico de la ciudad y la participación de todas las areas municipales, además de estar integrado y basado en los cuatro ejes rectores Seguridad Ciudadano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Economico e Incluyente y Gobierno Honesto, Transparente y de Resultados.

Citó que este Gobierno Municipal tiene el proposito de llevar a cabo una evaluación de los resultados del Plan de Desarrollo Municipal, esto de una manera trimestral.

Al ser sometido a consideración del cabildo este fue aprobado de manera unanime coincidiendo que el plan esta completo y que atendera las necesidades de la población.

Por otra parte como otro punto a tratar en esta sesión, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad ratificar en el cargo como cronista de este municipio al Dr. Francisco Castellanos Saucedo, tras conocer su amplia trayectoria en el que incluye los cargos de Director de Cultura que ha tenido en pasados gobiernos en Altamira, ser cronista adjunto por muchos años cuando como cronista estaba el extinto Reynaldo Castillo Portes.

En su trayectoria esta el de promover la cultura a través de sus diversas disciplinas como lo es la música, huapangos, la historia de Altamira, ello deade su ambito local, regional y en otras entidades del pais como en otras partes del mundo tanto en America Latina como en Europa y otros lugares.

Al termino de la sesión y luego de que la ratificación fue aprobada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz junto con su cabildo mostró su solidaridad ante la situación dificil que esta pasando el regidor vigesimo primero Alfonso Rios Solis ante la pérdida irreparable de su padre Alfonso Rios Muñoz, por lo que en honor a ello se guardo un minuto de silencio.

Mas Noticias:
Leer más