Ciudad Madero, Tamps. – (MV noticias) El intento de envenenamiento de los animales de «The Big Circus», fue denunciado públicamente por el propietario de éste, quien señaló que un grupo de personas que se hizo pasar por animalistas acudieron a las instalaciones y pretendieron darles de comer.
El propietario y representante legal de José Emilio Canto Ruíz aseguró que estas personas al ser sorpendidas por el personal, reconocieron que pretendían que los animales enfermaran para así denunciar la falta de cuidados.
Aseguró que los animales son parte del show y que la política del circo es protegerlos y alimentarlos adecuadamente.
Dejó en claro que en The Big Circus no se maltrata a los animales y que tampoco permitirán que otras personas los lastimen o pretendan enfermarlos o en el peor de los casos envenenarlos.
Aseguró que se reforzó la vigilancia hacia los animales y se colocó una barricada que impide que las personas se acerquen, además de que se pidió el apoyo de la Guardia Nacional, quienes realizan rondines en el lugar de forma periódica.
Señaló que aquellos que desean tomarse una foto con la cebra, del dromedario o los ponis, son llevados por el personal, pero no se les permite darles nada, por seguridad.