Exhortarán a empresas a pagar aguinaldos

Victoria.- (Alfredo Guevara) Con casi un mes de anticipación, la Secretaría del Trabajo inició en un promedio de 200 empresas la promoción del pago del aguinaldo hacia sus trabajadores.

Lo que se pretende es que además de que se cumpla con lo que establece la ley, que el patrón sepa que el empleado es más productivo y competitivo, cuando recibe este tipo de estímulo, indicó Alejandro Castrejón Calderón.

El director de Inspección y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo adelantó que serán 500 empresas, que de cierta forma aglutinan la mayor parte de los trabajadores, donde se promoverá el pago.

Las primeras 200 se visitarán en lo que resta del año y el resto en 2020, como parte de una promoción para que los trabajadores simple y sencillamente conozcan este derecho.

A través de visitas de inspección, la exhortación se hará a los patrones de las empresas, no obstante a que la mayoría de éstos han cumplido en tiempo y forma con la entrega del recurso.
Si bien la Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 87 establece la entrega de este pago, Castrejón Calderón añadió que no indica a partir de cuándo, pero sí que los patrones tienen hasta el 20 de diciembre.

Por tanto, reveló que algunas empresas han estado pagando el aguinaldo a sus trabajadores, que en algunos casos es con un mínimo de 15 días de trabajo, dependiendo del tiempo que tengan de laborar.

El director de Inspección y Previsión Social, confirmó que todo aquel trabajador que tenga dudas en cuanto a la entrega de esta prestación económica, estarán en condiciones de acudir a las delegaciones que la Secretaría del Trabajo tiene en los diferentes municipios.

Incluso, estableció que la dependencia estará en condiciones de brindar asesoría legal y apoyo, en caso de que no reciban aguinaldo este fin de año o bien, consideren que lo entregado no corresponde a lo que debieran recibir.

La mayor parte de las empresas a visitar, se encuentran en la zona norte y sur de la entidad.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más