Incrementa número de migrantes que piden asilo en los Estados Unidos

Matamoros (Osbaldo Bautista) El número de solicitantes de asilo a las instalaciones de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos incrementó, así lo dio a conocer Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Matamoros.

Sierra Vargas, subrayó que desconoce el motivo del incremento, pero que en los ultimas semanas se notado a cubanos solicitando asilo político en los límites del territorio mexicano con Estados Unidos.

«No sabemos si se incrementa o se mantiene por lo que se presentó en días anteriores, en junio ya sabíamos, pero no teníamos la misión de apoyar a estos migrantes que tienen una condición especial a los demás», dijo.

Agregó que actualmente la Casa del Migrante está brindado apoyo a las personas que solicitan asilo político a los Estados Unidos, sin embargo, está situación les ha elevado los costos de operación, ya que en ocasiones llegan familias completas a las que les tienen que brindar tres comidas diarias y atención médica, entre otros servicios.

Mas Noticias:
Leer más