Apoyan Diputados acciones que fortalecen las atribuciones de la SEMAR en Tamaulipas

*Convoca Diputación Permanente a sesión extraordinaria para el 20 de septiembre, a partir de las 10:00 horas

Al tratarse de la seguridad de la ciudadanía tamaulipeca, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, autorizó a dos Municipios, la donación de predios a favor de la Secretaría de Marina (SEMAR), para construir dos Capitanías de Puerto y una Estación Naval, además, consideraron pertinente incluir en los programas de educación básica, la materia de comunicación oral.

En la sesión de este lunes, se votaron procedentes las Iniciativas presentadas por la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano y el legislador Luis René Cantú Galván, con el fin de autorizar a Camargo y Padilla, a donar un predio, respectivamente, a fin de instalar en ambos Municipios una Estación Naval.

Asimismo, en Padilla se instalará una Capitanía de Puerto, para acrecentar las capacidades de la Secretaría de Marina, así como cumplir sus atribuciones en materia de seguridad y vigilancia en el Estado y las responsabilidades de Autoridad Marítima Nacional.

Se declaró procedente la propuesta del legislador Alejandro Etienne Llano, con el objeto de exhortar a la Dirección General de Protección Civil, por conducto de la Secretaria General de Gobierno y a los Ayuntamientos del Estado que cuentan con Unidades de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, a realizar las gestiones jurídicas, presupuestales y administrativas necesarias, para destinar mayores recursos a las partidas para el desarrollo de los Sistemas Estatal y Municipales de Protección Civil y Bomberos.

“La presente propuesta busca que el personal de protección civil y bomberos cuenten con equipo, técnicas y capacitación necesarios, para desempeñar con mayor seguridad y eficiencia sus funciones, y para proteger adecuadamente la integridad física de la población y la propia”, señaló el Diputado local.

La Diputación Permanente, votó viable exhortar a la Secretaría de Educación del Estado, para que en la medida de lo posible, realice las gestiones pertinentes, para el equipamiento de aulas de las Escuelas Públicas de Educación Básica con tecnologías de información.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Rogelio Arellano Banda, precisó que “Las tecnologías de información, deben estar orientadas a una educación con calidad, tendiendo como objetivos educar para el cambio, promover el libre desarrollo armónico integral de las niñas, niños y adolescentes”, agregó.

También, se declaró positiva la Iniciativa por la que se exhorta a esta dependencia estatal, a realizar las gestiones necesarias, a fin de incluir en los programas de estudio de educación básica, la materia de comunicación oral.

La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, manifestó que la educación es un medio fundamental, para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, por lo que consideraron viable esta propuesta, pues enriquecerá la formación de la niñez en Tamaulipas.

Los asuntos dictaminados serán integrados al informe que se rinda al Pleno Legislativo, sobre los trabajos del presente receso.

Es importante resaltar que el Diputado Luis René Cantú Galván, dio lectura a la propuesta de convocatoria a la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, para realizar Junta Previa el día 20 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, posteriormente la sesión extraordinaria, donde desahogaran los asuntos más apremiantes para los tamaulipecos.

De esta forma se llevaron a cabo los trabajos legislativos de este día, acordando la celebración de la plenaria extraordinaria, que se podrá prolongar el tiempo necesario para desahogar los asuntos detallados o declarar receso y continuar el día que el Pleno considere.

El Diputados José Ciro Hernández Arteaga, presentó Iniciativa que reforma las Leyes Orgánicas del Tribunal de Justicia Administrativa, del Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado, así como a la de Responsabilidad Administrativas de la entidad, mientras que el Diputado Alejandro Etienne Llano, planteó un Punto de Acuerdo, en torno a la licitación, contratación y suministro de mochilas dentro del Programa “Con mis Útiles a la Escuela.

Las accione legislativas, serán analizadas y dictaminadas en el momento oportuno.

Mas Noticias:
Leer más