Exigen maestros jubilados elecciones transparentes y denuncian convocatoria fuera de norma

Victoria. – Maestros jubilados de Tamaulipas reclamaron hoy elecciones transparentes para renovar las dirigencias estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque las convocatorias, están fuera de norma, afirmó a Rodrigo Tavares García.

El dirigente de los maestros jubilados en Tamaulipas, explicó que se trata de cambios seccionales del SNTE, sin embargo, las emisiones de convocatorias en varios Estados han desatado la inconformidad.

«Hay un desacuerdo en lo general a nivel nacional y en el caso de Tamaulipas porque estas convocatorias están fuera de un contexto jurídico sindical», sostuvo.

Tavares García señaló que la emisión de las convocatorias «violenta el estatuto que rige la vida interna del sindicato».

Aseguró que se busca imponer un reglamento «hecho a favor de seguir manteniendo la hegemonía del poder nacional y de encapricharse a no abrir a la verdadera democracia».

El dirigente de los jubilados señaló que ahora se exige que los sindicatos transparenten sus elecciones.

Tavares García demandó que los estatutos del SNTE se actualicen para que sea válidos de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

«El llamado es que nosotros no queremos un congreso en Tamaulipas, primero que se haga un congreso nacional para poner orden y cumplir con la democracia que se demanda», puntualizó. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más