Llegará Guardia Nacional a cien mil efectivos en este año

Victoria.- (Alfredo Guevara) Para este año, la Guardia Nacional (GN) espera incorporar a por lo menos 21 mil elementos más, como parte de la estrategia nacional de seguridad para disminuir el índice de delitos.

El Comandante de la Guardia Nacional, destacó que a la fecha el despliegue de poco más de 76 mil elementos en todo el país, cuya presencia ha permitido reducir la mayor parte de los delitos, en un esfuerzo coordinado con las fuerzas federales y estatales.

Recordó que en su primer año, la Guardia Nacional tuvo un despliegue con efectivos que primer pasaron de la Policía Militar, Naval y Federal.

En este año se dispone de los primeros elementos propios de la corporación, que de cierta forma se reclutaron en el 2019, de los que, quienes terminaron sus cursos, incrementándose el número, como se pretende hacer para cada una de las entidades del país.

Reveló que a la fecha, son 266 coordinaciones que se tienen que cubrir con un destacamento de la Guardia Nacional en el país, que hasta el 2019 se alcanzó a hacer en solamente 150, producto precisamente de la falta de elementos.

Citó que en este año, lugares como Durango tendrán la incorporación de por lo menos tres compañías más de la GN, con parte del personal que se reclutó el año pasado y otros que están terminando su curso de formación.

Rodríguez Bucio mostró confianza de que, conforme se reclute más personal, el número de elementos de la Guardia Nacional será mayor en cada una de las entidades del país.

“La meta para este año es de 21 mil elementos más, para ir incrementando el número de efectivos en todo el país” sostuvo el comandante de la GN.

Hizo ver que parte del programa, es que además de la creación de la Guardia Nacional, se disponga de sus propias instalaciones, para que de esta forma, la presencia de los elementos sea permanente en estados y municipios del país.

Mas Noticias:
Leer más