Esperan incremento en el ingreso de autos “chocolate”

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque podría ser más, La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) espera un incremento de hasta 200 vehículos de procedencia norteamericana por mes, en lo que resta del año.

El coordinador estatal de esta organización Jesús Manuel Zúñiga admitió que cada día ingresan en forma irregular ese tipo de unidades en la zona norte, de los que algunos se quedan ahí y otros van al interior del Estado.

Comentó que el problema social se agrava en los meses de octubre, noviembre y diciembre, producto de la llegada de paisanos que vienen de alguna parte de los Estados Unidos a visitar a sus familiares en México.

Si bien entran de manera regular al país en sus unidades de procedencia norteamericana, muchas de estas se quedan por más tiempo del permiso que les autorizan (seis meses) y después de ello pasan a ser irregulares.

A Tamaulipas se estima que en lo que resta del año podrían ingresar unas 600 unidades de procedencia norteamericana, de diferentes precios, marcas y modelos, tiempo en el que llegan paisanos o bien, hay derrama económica.

El ingreso de autos y camionetas americanas, algunas unidades de modelos recientes es permanente en Tamaulipas a lo largo del año, aunque en los últimos meses se incrementa.

A ciencia cierta se desconoce la cantidad de unidades de procedencia norteamericana que ingresan a través de los puentes internacionales que Tamaulipas tiene con el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

Sin embargo, estimó Zúñiga Maldonado que se incrementa en un promedio de 200 más, a lo normal, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, “aunque podrían ser más”.

Comentó que cada una de las que se acerca a la Onappafa para incorporarla al padrón, el propietario de la misma realiza un pago a la organización, a efecto de continuar con las gestiones que permitan regular la estancia legal de esos vehículos.

Mas Noticias:
Leer más