Victoria.- El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas aseguró que la propuesta del PEF 2020 es preocupante porque se reducen recursos a temas básicos a la población y actividades productivas y se aumentan aquellas que podrían beneficiar electoralmente a MORENA.
“El PEF tiene un sesgo electoral”, dijo en conferencia de prensa acompañado por 21 alcaldes y diputados de Tamaulipas y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo.
Señaló que no hay aumento sino reducciones a aquellas actividades que pueden sacar adelante al país.
Refirió que se reducen recursos a estancias infantiles, a salud y medicamentos, a becas de educación básica y al crédito ganadero.
Por otra parte se aumenta el presupuesto para adultos mayores, para el programa “Sembrando Vida”, para discapacidad, para “Jóvenes Construyendo el Futuro” y se amplían las becas para la educación media superior.
Destacó que alcaldes de todas las fuerzas políticas incluido MORENA se reunieron con la Secretaria de Gobernación y le hicieron saber que quieren trabajar en armonía y que quieren hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la formulas de los ramos 28 y 33 y replantear el presupuesto.
Aseguró que no es un tema de partido sino una necesidad porque hay preocupación en los municipios y los estados.