Construyen Gobernador y alcaldes electos visión compartida para Tamaulipas

*El mandatario se reunió este jueves con alcaldesas y alcaldes electos de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la primera reunión de trabajo con las alcaldesas y alcaldes electos de los municipios, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró a los ediles que encontrarán en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en el titular del Ejecutivo Estatal a sus principales aliados.

El encuentro celebrado en esta ciudad capital estuvo encaminado a estrechar la coordinación, comunicación y delineación de políticas públicas para enfrentar los retos que comparten municipios y entidad.

Dijo que este es un claro mensaje a los nuevos funcionarios municipales, pero sobre todo a los ciudadanos, para que sepan que cuentan con el respaldo de su administración para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.

Y enfatizó: “Independientemente de los colores e ideales partidistas, la administración estatal va apoyar y respaldar a los gobiernos municipales en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Tras dar la bienvenida a quienes despacharán a partir del primero de octubre como alcaldesas y alcaldes, el mandatario reiteró todo el apoyo al Gabinete Estatal para que logren junto a las administraciones municipales los objetivos propuestos a la ciudadanía.

En la mesa de trabajo participaron además el Gabinete Estatal, especialistas en temas de planeación estratégica municipal; la planeación como eje articulador; la planeación y el desarrollo holístico para el desarrollo económico y social basado en infraestructura, así como para compartir la creación de la Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas (PRODETAM).

“Es por eso que le he pedido a mi Gabinete que esté aquí presente, siéntanse con la libertad de preguntar y asesorarse, de que trabajan de la mano con cada una de las secretarías, hay esquemas innovadores que les darán a conocer”, agregó el gobernador García Cabeza de Vaca.

Para una adecuada gestión municipal, los titulares de Finanzas, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Bienestar Social, Salud, Seguridad Pública y la Contraloría Gubernamental, expusieron temas sobre las finanzas públicas y el marco normativo; del proceso de entrega recepción de los municipios; la importancia de las contrataciones públicas y las participaciones sobre programas de Gobierno que se desarrollan conjuntamente con el municipio, entre otros.
###

Mas Noticias:
Leer más