Compra Gobierno casas recuperadas por INFONAVIT para burócratas del Estado

Altamira.- (Josefina Castilla) Gobierno de Tamaulipas ha comprado a través del Infonavit una remesa de 498 viviendas en los municipios de Madero, Reynosa y Nuevo Laredo que esta dependencia recuperó por falta de pago de los poseedores. Ante ello el gobierno estatal las reparara y las ofertara a través de una reventa a precios muy bajos a empleados del estado como son Seguridad Publica, Secretaria de Salud asi como a la Secretaria de Educación.

Asi lo anuncio Salvador González Garza titular de la deoendencia de Itavu en Tamaulipas al puntualizar que en este primer paquete la mayor parte de viviendas las tiene el municipio de Nuevo Laredo, no obstante en Madero hay un promedio de 80 viviendas.

Dijo que hasta el momento no se ha definido el presupuesto para reparar estas viviendas ya que estas se encuentran vandalizadas, asimismo estos trabajos de mejoramiento se dara a partir de 15 dias.

Puntualizo que el Gobierno del Estado en base al panel de ubicación presentado por Infonavit, se logro a traves de Itavu escoger viviendas en las localidades donde hubiera menos inseguridad, asimismo el paquete de vivienda esta disperso es decir se tienen en varios sectores una separada de la otra en la cuestion de distancia.

Mencionó que esta vivienda la ofertara el Estado a los empleados estatales perteneciente a las dependencias antes citadas bajo estrictos requisitos, siendo el principal que presenten una carta donde no tengan patrimonio, es decir casa propia, que tengan salarios minimos y que tengan la capacidad para el pago de las mismas.

En el caso para los de Seguridad Publica como es la Policia Estatal ahi la autoridad esta poniendo como requisito la antiguedad laboral del solicitante, en tanto en dependencias como la Secretaria de Salud y Educación los primeros requisitos antes descrito.

Finalmente el funcionario estatal anunció que el Gobierno de Tamaulipas espera que terminar la oferta de la primera remesa de viviendas bajo estas condiciones por el mes de diciembre, ello para seguir en el proximo año con otra remesa de similares viviendas.

Mas Noticias:
Leer más