Comisariado pide 300 mil a pobladores del Avila Camacho de Jaumave para arreglar conflicto agrario, dicen que es fraude

MV

Llega a nuestra redacción una denuncia más de asuntos de interés para los pobladores del ejido Ávila y Urbina, municipio de Jaumave quienes comentan que otra vez quieren verles la cara y picarles los ojos, nada más ni nada menos que su comisariado ejidal de nombre Margarito Martínez, quien de último momento y a casi 3 meses de terminar su periodo como responsable de la comuna quiere despojar de mil 500 pesos por cada ejidatario y avecinado del lugar los cuales suman alrededor de unas 200 personas multiplicados por la cantidad mencionada da un total de 300 mil pesos del águila sin impuestos.

Y el modus operandi para sacarles este dinero es moviéndole al asunto jurídico allá en VICTORIA con la falsa promesa de recuperar 3000 hectáreas disputadas al ejido Magdaleno Aguilar desde hace décadas.

Para desempolvar este expediente que según él…comisariado Margarito Martínez Portales ya tiene tratado con un abogado de nombre Aurelio Vázquez Román quien según trabaja para registro agrario y le pide 300 mil pesos para resolver esta disputa en corto plazo.

Ejidatarios y avecinados ya no creen estas puntadas, ya que presumen que es una trampa para quedarse con el recurso ya que ningún abogado resuelve un asunto de esta índole en tan solo 3 meses que le quedan en su administración como comisariado.

Piden la intervención de las autoridades competentes y se espera que una comisión externa se trasladen a la capital de Tamaulipas y entrevistarse con el abogado y funcionarios del Tribunal Agrario para tomar cartas en este asunto.

Mas Noticias:
Leer más