Multa INE al PAN, PRI, PRD y MC por rebase de tope de gastos de precampaña

MV

Ciudad Victoria.-Fueron multados en Tamaulipas los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano al rebasar los topes de gastos de precampaña de aspirantes a diputaciones federales.

Olga Alicia Ramírez Castro, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que si bien los montos de las multas impuestas a los partidos políticos no son elevadas, si incurrieron en irregularidades por lo cual se les aplicó la sanción.

Mencionó que además fueron sancionados 15 aspirantes a candidatos independientes los cuales rebasaron los topes de gastos de precampaña.

Castro Ramírez dijo que la mayor sanción fue aplicada a un candidato independiente con 38 mil pesos. A los partidos políticos las sanciones fueron menores, pero sí se aplicaron multas.
Comentó que los partidos optaron por la designación de candidatos en sus procesos internos por lo cual los topes de gastos de precampaña no fueron rebasados.
Respecto, a las campañas comentó que aún cuando se observen irregularidades en el desarrollo de estas no se aplicarán sanciones sino hasta que estas concluyan para sumar agregar lo que pasa en las campaña.

Así reiteró que durante la campaña el Instituto se limitará a observar y detectar todo tipo de gasto, las irregularidades.
Los candidatos, los partidos deberán presentar sus informes de gastos de campaña en tiempo y forma para contrastar con lo detectado por el Instituto, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más