Colocarán monitores para medir grados de contaminación

Victoria.- (Alfredo Guevara) De nueve a once ciudades de Tamaulipas dispondrán a partir del próximo año un sistema de monitoreo del aire, móvil o fijo, que permitirá entre otras cosas, medir el grado de emisiones contaminantes a la atmosfera.

El Subsecretario de Medio Ambiente Sergio González Miranda dijo que actualmente se monitorea las emisiones de empresas en la zona industrial, en donde afortunadamente no se tiene problema de áreas contaminadas.

Adelantó que en el presupuesto de egresos del estado para el próximo año, se contempla recursos por el orden de los diez millones de pesos, con los que se adquirirán equipos móviles o fijos, según se requiera.

Aunque hasta ahora el problema de contaminación no es alarmante en Tamaulipas, hay zonas en donde por espacio de ciertas horas en el día se incrementa el grado de emisiones contaminantes a la atmosfera, como sucede en la frontera.

Refirió que la gran cantidad de vehículos de carga pesada que buscan ingresar al Valle de Texas, en los Estados Unidos, por el tiempo que tardan en cruzar los puentes internacionales generan una elevada cantidad de emisiones contaminantes a la atmosfera.

La idea de colocar ese tipo de aparatos de medición, permitirá conocer en qué grado y las medidas que se tienen que implementar para reducir la contaminación al medio ambiente.

González Miranda dijo que se trata de ciudades que tienen en promedio de 50 hasta cien mil habitantes, donde se instalaran los equipos de medición para monitorear los grados de contaminación.

“Ya está contemplado el recurso para la adquisición de equipos, lo único que resta es que se apruebe el presupuesto para el próximo año” consideró el Subsecretario.

Mas Noticias:
Leer más