Becas a víctimas las aprueba el centro de atención: Itabec

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Instituto Tamaulipeco de Becas, estímulos y Créditos Educativos (Itabec) se deslindó del proceso de selección de estímulos económicos a hijos, hermanos y demás familiares de desaparecidos o personas fallecidas.

El director del Itabec Ernesto Robinson Terán precisó que el Centro de Atención Integral para Víctimas del Delito, es quien pasa al Instituto un informe de las personas que tienen registradas para recibir la beca “y lo único que hacemos es avalar lo que ellos nos pasan”.

Reveló que el Itabec dispone hasta el mes de noviembre para recibir toda la documentación que será enviada por el Centro de Atención a Víctimas, revisar los requisitos y proceder a la entrega del apoyo económico.

Lo anterior, luego de que el representante del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra denunciara que a los hijos, hermanos y demás, ya no les entregarían la beca que en este caso otorga el Itabec.

“Nosotros tenemos y estamos recabando la información, tenemos hasta noviembre para recibir solicitudes y revisar las que se van a generar en el ciclo 2019 -2020, pero las becas aún no se entregan” precisó.

Hizo ver que cuando cumplen los requisitos, la beca se entrega en diciembre, enero, abril-mayo y junio o julio, de tal forma que será hasta en los próximos días, cuando se sepa a cuantos se otorgará este apoyo.

No descartó que el número pudiera llegar a unas cien mil becas, las que se otorgarán para el periodo 2019-2020, a reserva de revisar todo lo que estamos recibiendo en cuanto a solicitudes.

Robinsón Terán, dijo que el Instituto está a la espera de que el Centro de Atención Integral a Víctimas pase la relación de las personas susceptibles de recibir este apoyo económico que entre otras cosas, permite seguir con estudios.

Negó que para las próximas entregas de beca, el Instituto haya solicitado cambios en los requisitos y contrario a ello, adujo que prácticamente son los mismos, algunos de los que se solicitan en la institución educativa donde cursan sus estudios.

Mas Noticias:
Leer más