Intento de desaparición de poderes en Tamaulipas es una revancha política; CIEST

Mediante una carta abierta dirigida a la opinión pública, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas expuso que ante las declaraciones vertidas por miembros de la bancada de MORENA en el Senado, rechazan enérgicamente la intención de desestabilizar a Tamaulipas y a sus instituciones y que se interpretan estas maniobras políticas como una tentativa en contra del estado de derecho que otorgan las leyes mexicanas a las entidades federativas.

“Consideramos evidente que la intención de desaparecer los poderes en Tamaulipas es a todas luces una revancha política. Esta medida en nada abona y mucho menos representa un beneficio a la población que habita en esta entidad”, agrega la carta .

Añade que los organismos empresariales que representan, reconocen que en materia de seguridad hay muchos retos por superar, sin embargo, el estado de Tamaulipas ha demostrado un gran compromiso en el combate a la delincuencia y la reducción de la criminalidad.

“Nos sumamos al trabajo positivo que genera la administración que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Le reiteramos nuestro apoyo desde el sector empresarial”.

Destacaron que los liderazgos empresariales piden a los Senadores dejar a un lado el revanchismo político, que se conduzcan con la seriedad que Tamaulipas y México requieren.

“Señoras y señores Senadores hacemos un llamado a la CORDURA POLÍTICA y exhortamos a tomar con seriedad su posición como gestores y facilitadores de progreso”.

Mas Noticias:
Leer más