Asume compromisos Embajador de Honduras para atender problemática de connacionales en Matamoros

En la visita que hizo el Embajador de Honduras a Matamoros, Alden Rivera Montes que incluyó una entrevista privada con el alcalde Mario Alberto López Hernández, manifestó la voluntad política del gobierno hondureño para atender la problemática que los aspirantes a obtener una visa humanitaria del gobierno de los Estados Unidos pudieran estar generando en esta frontera, y anunció la apertura de una oficina de la representación diplomática que atenderá a sus connacionales.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación al término de la reunión sostenida con el Presidente Municipal, el Embajador hondureño dijo que hablaron sobre la problemática y de la situación en la que están viviendo los migrantes que se encuentran ubicados en el Puente Nuevo Internacional.

Le hemos reiterado al señor Alcalde la intención y la voluntad política del gobierno hondureño de acompañarlo en esta responsabilidad, de crear un equipo de trabajo para enfrentar o hacernos cargo de dos temas, afirmó.

El primero agregó, es buscar soluciones adecuadas para lo que es el alojamiento y alimentación para todas las personas que están en situación de espera en Matamoros y que se puede prolongar hasta por 18 meses.

Y el segundo tema añadió, es buscar ocupación, generar mecanismos para la generación de empleo, para la creación de empleo o auto empleo para todas las personas y evitar de que caigan en una situación de ocio y tratar de que tengan un comportamiento adecuado para evitar cualquier tipo de encuentro con la comunidad de Matamoros.

Queremos que esta convivencia sea sana, adecuada, respetuosa y que en función de esa convivencia podemos realizar un proceso de espera bajo un ambiente de cordialidad.

Rivera Montes manifestó que continuará el dialogo con las autoridades municipales “ yo estaré viniendo cada mes a Matamoros para continuar en esa posibilidad; ya estamos dejando una oficina de carácter permanente que representa al Gobierno de Honduras para resolver toda la problemática que tengan que ver con los ciudadanos hondureños que están en Matamoros”.

Mas Noticias:
Leer más