Acapara Xico peores lugares, entre los alcaldes evaluados

Victoria.- (Alfredo Guevara) En el índice de evaluación de alcaldes, el de la Capital del Estado Xicoténcatl González Uresti, lejos de mejorar ha empeorado al grado de ubicarse entre los últimos cinco peores, de los municipios que se evalúan en el país.

Desafortunadamente, en su incompetencia e incapacidad para gobernar, ha arrastrado a Ciudad Victoria, donde el índice de satisfacción de los servicios municipales, han ido a la baja, confirmó Horacio Reyna regidor del ayuntamiento local.

En rueda de prensa con medios de comunicación, presentó el último resultado de la encuesta “Ciudades Más Habitables” realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, entre junio y septiembre de 2019.

En los cuatro ejes que se calificaron, es decir calidad de vida, cohesión social, servicios municipales y evaluación de alcaldes, la imagen de la ciudad se vino abajo, demostrando que el Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) es de los mal evaluados.
Lo mismo se refleja en el índice de satisfacción de los servicios municipales, en los que ni un solo registra una mejora, sino que cayeron en puntos porcentuales de acuerdo a la población evaluada.

El índice de satisfacción bajo en recolección de basura en viviendas, en organización de eventos culturales y deportivos, mantenimiento de alumbrado público, fomento al turismo, además de mantenimiento de parques y jardines, rubros totalmente olvidados.

La misma tendencia se refleja por parte de la población victorense en mejoramiento de centros de salud, clínicas públicas municipales, problemas de drenaje y fugas de agua, control de comercio informal, pavimentación y bacheo, además de servicios de internet gratuitos por parte del Ayuntamiento.

En el índice de evaluación de alcaldes, Xicoténcatl González Uresti sigue en caída libre en materia de calificación del trabajo realizado, y capacidad percibida para resolver problemas del municipio.

Lejos de que exista una percepción a la mejora, la mayor parte de la población consultada coincide en que el rumbo del municipio va por mal camino.

Mas Noticias:
Leer más