Antiguo edificio de Seguridad Pública, albergará a la guardia nacional

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Mario López Hernández, alcalde la ciudad de Matamoros dio a conocer que ha ofrecido a la Guardia Nacional el edificio de Seguridad Pública para que lo habiliten como cuartel de dicha corporación federal.

“Ahí está el edificio lo rehabilitamos y ahí puede ser el mando de la Guardia Nacional, y cómo tiene mucho espacio ahí se puede desarrollar”, dijo.

Explicó que el gobierno federal solamente puede invertir en techumbre y para la habilitación talleres mecánicos donde recibirán mantenimiento las unidades motrices de la Guardia Nacional, ya que el predio municipal está perfecto para convertirse en una base militar.

López Hernández, indicó que a él le mencionaron que llegarán a Matamoros 260 elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, al edil no le confirmaron la fecha en la que podrían empezar a operar estos elementos federales.

Agregó que están en pláticas con el Grupo de Coordinación de Seguridad sobre los avances de la llegada de la Guardia Nacional, pero hasta el momento no existe una fecha concreta para sus operaciones en esta localidad.

Mas Noticias:
Leer más