Afectaría Presupuesto Federal al campo y la ganadería: UGRT

Victoria.- (Alfredo Guevara) El anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020 contempla de manera preliminar, una disminución del 29.3 por ciento para la producción pecuaria, estimó Julio César Gutiérrez.

Lo anterior representa una disminución de 19 mil 181 millones de pesos para el campo y la ganadería en el próximo año, si se aprueba tal como va el anteproyecto, consideró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Indicó que el presupuesto federal que está siendo revisado en Comisiones del Poder Legislativo y que deberá de aprobarse para ejercerse el próximo año, ocasionando que el país enfrente una situación difícil al contar con un campo improductivo derivado de la falta de apoyos presupuestales.

“Esperamos que los diputados puedan revertir esa situación y que tomen en cuenta las necesidades de los sectores productivos”, comentó al referirse a la intención del Gobierno Federal, de buscar una disminución de 29.3 por ciento en el presupuesto de egresos para el campo y la agricultura.

Declaró que los ganaderos tendrán que hacer lo propio, toda vez que son situaciones ajenas, que definitivamente tendrán el respaldo a las gestiones de la Confederación Nacional Ganadera para acudir con los diputados y poner sobre la mesa las necesidades que se tienen para seguir siendo productivos.

 “Todavía no salimos de este año de cumplir metas y esperemos que en próximos días tengamos en firme que es lo que vamos a hacer en el año que entra” estableció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

La disminución del 29.3 por ciento, es decir unos 19 mil 181 millones de pesos para el campo y la ganadería, impactaría en el renglón de Fomento a la Agricultura en un 96 por ciento, en Crédito Ganadero y a la Palabra en un 75 por ciento menos en comparación al año que transcurre, abundó

Mostró confianza de que en Comisiones se analice y rectifique la reducción al campo como la ganadería en el PEF 2020.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más