Abren primera etapa del parque “Camino Real a Tula”

Victoria.- (Alfredo Guevara) La primera etapa de lo que comprende el parque “Camino Real a Tula”, con un recorrido de 21 kilómetros, donde se podrá realizar actividades al aire libre y tomar fotografías será inaugurado este jueves.

Este espacio, ubicado en el ejido “Altas Cumbres” comprenderá entre otras cosas de un área de usos múltiples que pretenderá contar con museografía, es decir la historia de este trayecto, comentó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo dijo que en el museo se encontrará una muestra fotográfica que contrasta la historia de ese Camino Real de siglos pasados con la modernidad de la zona de natural además de estados que ya se han fotografiado alrededor de este camino.

“Vamos también a identificar este balcón o mirador que seguramente será muy fotografiado en los próximos meses y años, espacio que le va a dar a Ciudad Victoria un motivo para ser visitado con mayor frecuencia cualquier temporada del año” indicó

La primera etapa comprende la habilitación de los primeros 21 kilómetros de camino de tierra roja, donde la gente va a poder ir en bicicleta de montaña, hacer senderismo, caminarlo e incluso hasta de posibles cabalgatas en algunos momentos del año.

“Lo importante es tener este espacio de recreación, principalmente para fin de semana atraer turistas y darle a los victorenses un espacio de entretenimiento” agregó.

Olivera Rocha habló de continuar con un segundo proyecto a interpretar, donde a pocos kilómetros, está el Balcón de Moctezuma que se suma como parte de los atractivos a la visita

Explicó que el Balcón de Montezuma, es el abasamiento de las casas de la cultura Janambre antigua y que la parte de madera se pierde a través del tiempo en la que lo único que se observa es el basamento.
“En este centro Interpretativo vamos a construir una casa completa similar a la que tenemos el Balcón y la vamos a equipar para que la gente vea como en la época prehispánica ya existían estos asentamientos de esta cultura y que vamos interpretar la historia no solamente virreinal de este camino si no también prehispánica” concluyó.

Mas Noticias:
Leer más