Ven condiciones para reapertura de puentes internacionales a finales de abril

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Fernando García Aguiar, diputado local consideró que hay condiciones para que Estados Unidos abra las fronteras para los visitantes mexicanos en las próximas semanas.

Dijo que en el caso de Nuevo Laredo con Laredo Texas, ambos lados ven la posibilidad de que incluso a finales de abril se reabran los puentes internacionales, que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 sólo funcionan para el intercambio comercial.

Reconoció que hasta el momento “para quienes vivimos en frontera se ha ido prorrogando esa fecha que es incierta y yo creo que depende mucho del tema de las vacunas que se apliquen de manera permanente”.

García Aguiar agregó que en Nuevo Laredo recientemente se dio la participación estrecha de los municipios, en este caso, Nuevo Laredo para dar facilidades y que las vacunas se empezarán a aplicar.

El legislador señaló “esperemos que de acuerdo a las recomendaciones se aperturen de nueva cuenta las fronteras en este caso Nuevo Laredo con Laredo Texas para que fluya otra vez el comercio”.

Estableció que del lado fronterizo mexicano los casos de Coronavirus han registrado una baja, lo que supone que podría darse la reapertura de las fronteras para los viajes no esenciales.

“Sí se puede dar la apertura porque hay las condiciones, y Estados Unidos ya dio la instrucción para que el comercio se reactive, pero para que se reabran las fronteras con Tamaulipas depende de la misma decisión de Estados Unidos”, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más