Van 28 elementos de SSP a vigilar zona centro en “Bici”

Victoria.- (Alfredo Guevara) De manera inicial 28 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizarán rondines de vigilancia en bicicleta, enfocando sus recorridos en el primer cuadro de la ciudad, concretamente la zona comercial.

Lo anterior permitirá reducir el robo a comercio, a transeúnte y viviendas que a diferencia de años anteriores, en el 2019 tuvo un crecimiento que preocupa a los comerciantes, estableció José Luis Loperena presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria.

En una primera etapa, este organismo hizo entrega de 14 bicicletas totalmente equipadas a los elementos que realizarán labores de policía de proximidad, como parte de un esfuerzo realizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Mesa de Seguridad y Justicia.
Los 28 elementos trabajarán en dos turnos utilizando las 14 bicicletas, es decir, por la mañana o en la tarde, en aras de conservar una vigilancia durante el día, en sectores que definirá la Secretaría de Seguridad Pública en esta Ciudad.
Cada uno de los elementos, previamente capacitados y adiestrados, tendrá un rango de desplazamiento de entre tres y cuatro kilómetros a la redonda, además de tener contacto con los empresarios y la línea de emergencia 911 para atender cualquier llamado.

La entrega de estas primeras 14 bicicletas, forma parte del resultado de un acuerdo entre el Gobierno del Estado, quien había asumido el compromiso para el envío de elementos de seguridad y los comerciantes del equipo para vigilar los principales cuadros o polígonos de la ciudad

Luis Loperena consideró importante que los industriales o empresarios de la ciudad se sumen a esta estrategia y vean las posibilidades de aportar la infraestructura para que los elementos realicen labores de vigilancia encaminados a la prevención del delito.

El presidente de la Canaco-Victoria admitió que el robo a comercio, transeúnte y viviendas se ha incrementado en el 2019, como no se había registrado en los últimos diez años.

El número de este tipo de ilícitos, contrasta con otros en los que organismos como “Semáforo Delictivo” muestran reducciones como en homicidio y secuestros.

Mas Noticias:
Leer más