Temen migrantes en Reynosa ser reubicados

Victoria.- (Alfredo Guevara) De tres a cuatro mil migrantes de diferentes nacionalidades, están en Reynosa en espera de recibir asilo por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

La mayoría de ellos ya ingreso al vecino país del norte y fueron retornados por autoridades migratorias y, aunque cuentan con toda la documentación en regla están a la espera de poder trabajar, comentó Héctor Silva.

El representante de la Casa del Migrante Senda de Vida, en Reynosa, admitió que los migrantes de cierta forma tienen temor y están preocupados por lo que sucedió en Matamoros, donde algunos fueron reubicados, de un costado del puente internacional a albergues.

“Están llegando de diferentes nacionalidades, de Europa, Rusia, Asia, Bangladés, el Congo y demás lugares y están en Reynosa en espera de recibir asilo en los Estados Unidos” explicó.

Si bien Reynosa padeció una crisis migratoria, producto de la llegada de hondureños, cubanos y de otras nacionalidades que pretendían ingresar a EU, admitió que de unas semanas a la fecha se tranquilizó.

Reveló que la Casa del Migrante Senda de Vida enfrenta carencias para atender a tantas personas, aunque ha recibido apoyo por parte del Gobierno del Estado y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas.

Señaló que la mayor parte de los migrantes realizan alguna actividad laboral en Reynosa, aunque las mujeres y niños no están en condiciones de trabajar y por tanto, se quedan en los albergues.

Héctor Silva reconoció que entre la población migrante hay preocupación por lo que se vivió hace unos días en Matamoros, donde se retiraron carpas de indocumentados que estaban instaladas a un costado del puente internacional que comunica con los Estados Unidos.

Si bien hasta ahora no han surgido protestas por una eventual reubicación de ese tipo, recordó que cuando se dan actos de inconformidad de los migrantes es por algo en lo que simple y sencillamente no están de

Mas Noticias:
Leer más