Suben 70 por ciento las ventas en el Mercado Treviño Zapata

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Con la celebración del día de Muertos, la venta de hojas de Maíz y Plátano para elaborar tamales se elevaron un 70 por ciento, así lo dio a conocer Jesús Núñez González, representante del Mercado Treviño Zapata.

Señaló que afortunadamente este fin de semana se pudo recuperar la venta, dado a que la contingencia causada por el Covid-19 las ha tenido caídas, lo que favoreció a varios de los locatarios que se dedican a comercializar estos productos.

Comentó que ante la alta demanda de estas hojas y otros insumos han empezado a escasear, por lo que algunos de estos en lo que resta del año corre el riesgo que aumenten de precios.

Núñez González, mencionó que la asistencia de clientela del Valle de Texas a disminuido en un 50 por ciento, a causa de la pandemia dado a que antes se tenía un gran aforo de México-americamos que venían a comprar sus insumos para realizar las comidas típicas de esta nación en ciudades estadounidenses.

Aseveró que las ventas a comparación del año pasado estás cayeron un 12 por ciento, en los cuales han influido varios factores, como fue el Covid-19 para evitar contagios los clientes locales dejaron de asistir a comprar al mercado, los ciudadanos estadounidenses no cruzaron a México, por los filtros sanitarios y demora en los Puentes Internacionales.

Mas Noticias:
Leer más