Restaurantes riesgo de cierre definitivo en caso de regresar al semáforo rojo

Ciudad Victoria . -En caso de regresar a semáforo rojo por la pandemia, alrededor del 50 por ciento de la restaurantes de la capital de Tamaulipas enfrentarían el riesgo de un cierre definitivo, afirmó Jorge Bello Méndez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) en Ciudad Victoria, dijo que hay temor de que se ordene un nuevo cierre de los negocios.

Explicó que en siete meses de la pandemia el 20 por ciento de 180 restaurantes han cerrado.

«Se dio por ahí un rumor que podíamos retroceder en cuanto a las condiciones que tenemos pero nosotros manifestamos que la industria restaurantera no aguanta un cierre más», dijo.

Bello Méndez señaló que los restaurantes que permanecen abiertos siguen enfrentando bajas ventas, además de que han tenido que despedir empleados.

«Los restaurantes en Victoria son un sector muy importante porque la ciudad es una ciudad de servicios», dijo.

El líder de los restaurantero sostuvo que el relajamiento social, así como fiestas y convivios han provocado que la Secretaría de Salud prenda los focos de alerta.

«La gente cree que la pandemia ya pasó y muchos negocios dejaron de tomar las medidas pertinentes», expuso.

Bello Méndez concluyó que los restaurantes afiliados a la Canirac, mantienen todas las medidas sanitarias pendientes para seguir operando sin riesgos.

Mas Noticias:
Leer más