Sostiene Alcalde Mario López importante diálogo con directivos de la industria de exportación

Al sostener esta mañana un diálogo con directivos de la industria de exportación, el alcalde Mario Alberto López Hernández expuso el plan de obra para el 2023, así como también habló sobre la importancia de que todos los sectores estén unificados para atraer a Matamoros nuevos capitales, como por ejemplo las inversiones en áreas espacial y el clúster de Tesla, del empresario Elon Musk.

El Presidente Municipal mencionó que el Gobierno de Matamoros está haciendo lo propio en cuanto al abatimiento del rezago en infraestructura, sin embargo agregó, hay que seguir trabajando unidos para alcanzar el desarrollo de esta frontera y esto se logrará con nuevos capitales como los del empresario Musk, quien ya se encuentra establecido en Brownsville, Texas.

López Hernández se refirió a que Tamaulipas es un Estado muy atractivo para la inversión porque cuenta con ventajas muy competitivas que otras entidades no tienen, como las conexiones con Estados Unidos a través de 18 puentes internacionales, producción de gas, petróleo, hatos ganaderos y zonas citrícolas.

Y Matamoros tiene la gran ventaja agregó, de que el Gobernador Américo Villarreal impulsa la construcción del Puerto, pero en tanto esté listo, aquí a unos cuantos kilómetros de la ciudad está el Puerto de Brownsville, Texas, añadió.

Expresó frente a los directivos de INDEX-Matamoros, entre ellos su presidenta Rosalinda Torres y el expresidente nacional de la industria de exportación, Rolando González Barrón que dialogará al respecto con el Gobernador del Estado para buscar atraer a esta frontera inversiones como las antes mencionadas.

En cuanto al programa de obra pública para el 2023, informó que en una mezcla de recursos con la federación serán 414 millones de pesos los que se aplicarán en diversas acciones, dando prioridad principalmente al tema de pavimentación, rehabilitación de pavimentos, drenaje, construcción de caminos rurales, construcción de aulas, entre otros.

A esa inversión se sumará la que aplicará el Gobierno de Tamaulipas, la que superará los 200 millones de pesos.

López Hernández, quien fue acompañado en la reunión por integrantes de su gabinete también expuso la problemática encontrada en la Junta de Aguas y Drenaje, en donde prevalecía la corrupción en áreas tan importantes como lo es la cobranza.

Destacó que la JAD entra en una etapa de recuperación, motivo por el cual pidió confianza a los ciudadanos de que las acciones que se emprenderán, serán para el bienestar de las familias matamorenses.

Mas Noticias:
Leer más