Ante baja votación, elección resultó cara e innecesaria: MC

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Después de la baja participación en las elecciones extraordinarias de Tamaulipas, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguro que el proceso fue caro e innecesario.

“Se los dije” expuso al subrayar que previamente había declarado que la elección de un nuevo senador para Tamaulipas no era prioridad, “pero se tomó la determinación de parte del Senado”.

En entrevista en el Congreso del Estado, refirió “se los comenté desde el principio que esta elección no tenía caso hacerla, ya que está muy cerquita del proceso electoral que va a ser ya prácticamente el federal, el importante”

Cárdenas Gutiérrez cuestionó si ya hay cálculos de cuánto costó lo que hay que ver es el voto de cada tamaulipeco ya que aproximadamente el 20 por ciento fue a votar, “no era necesario, pero bueno no querían escatimar, querían sacar a la gente que está en los padrones para que votaran por Morena”.

El diputado de Movimiento Ciudadano expuso que los ciudadanos no tenían ningún deceso por elegir a una persona que los represente en el Senado de la República.

Insistió en que el proceso electoral “fue caro e innecesario y se lamenta uno porque todos saben que el voto fue a través de una manipulación que son los programas sociales”

Descartó que el INE haya despilfarrado “no es el INE, el INE es el árbitro, pero se tomó la determinación por parte del Senado y yo lo dije en su momento que no era necesario convocar a elecciones y hoy los tamaulipecos lo tenemos que pagar”.

Mas Noticias:
Leer más