Se publica en el Diario Oficina sobre licencia de conducir permanente en Tamaulipas, iniciativa de MORENA

El diputado Alberto Granados celebra la aprobación de la iniciativa que entrará en vigor a partir de mañana miércoles, pero pide a los tamaulipecos esperar para realizar trámite después de que el gobierno actual finalice su mandato

Matamoros, Tamaulipas.- Este martes el legislador de Morena informó a través de sus redes sociales que la iniciativa con proyecto de decreto que reformaba y derogaba algunas disposiciones de la Ley de Hacienda quedó publicada en el Periódico Oficial del Estado este 19 de Julio del 2022 para entrar en vigencia a partir de este próximo miércoles 20 de Julio del año en curso.

En la iniciativa aprobada por 18 votos a favor de Morena y Movimiento Ciudadano, 15 en contra del PAN y dos abstenciones del PRI, se eliminó la renovación de las licencias de conducir a vigencia permanente.

El diputado Alberto Granados manifestó que la licencia de conducir es un documento imprescindible para poder manejar o conducir un vehículo, y con el cual no se debe de lucrar, bajo esa premisa y a fin de velar por la economía de los tamaulipecos.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía el diputado informó que la propuesta había sido detenida de manera arbitraria por el Gobernador del Estado, sin embargo a más de 6 meses de su aprobación finalmente fue publicada en el Periódico Oficial.

Por ello hizo un llamado a los tamaulipecos a través de su página de facebook a esperar los 71 días que aún le quedan al gobierno actual para culminar su mandato, para realizar la renovación de su licencia y que el recurso recaudado sea dirigido realmente a quien lo necesita mediante programas sociales.

Ahora el costo de la licencia permanente para chofer tendrá un valor de 15 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), esto es mil 443 pesos, mientras que el costo de la expedición o reposición de la licencia para automovilista y motociclista será de 12 UMAs, que serían mil 154 pesos.

Mas Noticias:
Leer más