Se plantea entregar Medalla Belisario Domínguez para diferentes disciplinas

El proyecto se planteó para las disciplinas de humanismo, ciencia, arte y cultura, desarrollo social y bienestar.

Ante el pleno de la cámara alta, el senador Américo Villarreal Anaya del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para modificar el Reglamento de la Medalla Belisario Domínguez, a fin de ampliar el reconocimiento de esta presea y entregar a distintas disciplinas como el humanismo, la ciencia, el arte y la cultura, y el desarrollo social y bienestar.

Lo anterior, debido a que en muchas de las entregas, fue muy difícil la decisión final, por la participación de mujeres y hombres postulados de elevados méritos cívicos, expresó el legislador.

Indicó que con ello se busca ampliar este acto republicano que reconoce las trayectorias de mexicanas y mexicanos que se han distinguido por sus eminentes virtudes cívicas “y así adecuarlo a las necesidades actuales, sobre todo a la realidad demográfica y social”.

Destacó que actualmente hay una gran diversidad de actividades sociales, científicas y artísticas y se multiplica por cuatro la cantidad de ciudadanos probables que, por su servicio a la nación o a la humanidad, pudieran ser reconocidos.

Villarreal Anaya manifestó que es fundamental provocar, mediante los logros cotidianos, la construcción de un mejor país a través de la familia y la sociedad, reconociendo a las personalidades que con su ejemplo y valor dieron los fundamentos del México de hoy.

La iniciativa, también suscrita por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, su compañera de bancada Gloria Sánchez Hernández y la senadora del PES y presidenta de la Comisión para la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, fue turnada a las comisiones unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Medalla Belisario Domínguez, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Mas Noticias:
Leer más