Sin “temblarle” la mano, aplica IETAM descuentos a partidos

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque la cantidad será variable, los cuatro partidos políticos que reciben financiamiento público por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) seguirán sufriendo descuentos de sus prerrogativas.

Son multas que quedaron firmes, tras resoluciones de instancias jurisdiccionales como del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y aunque en “abonos”, tendrán que pagarlo, confirmó María de los Ángeles Quintero Rentería.

La presidenta interina del Ietam estableció que finalmente quedaron firmes multas por encima de los 30 millones de pesos que en este caso le corresponde descontar al Instituto.

Estas se han empezado a descontar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN) en forma mensual hasta que agoten el adeudo.

“Al Instituto le toca descontar, de 30 millones de pesos que se aplicaron en forma general a todos los partidos solamente 22 millones, que es del financiamiento que el Ietam les entrega” señaló.

Al PAN se le va a descontar poco mas de dos millones 491 mil pesos, al PRI ocho millones 871 mil pesos y a Morena once millones 83 mil pesos en promedio, indicó.

De lo que ya se empezó a descontar, al PRI fue de poco más de un millón, al PAN mas de dos como a Movimiento Regeneración Nacional casi tres mdp.
De manera global, el Instituto Electoral de Tamaulipas ha descontado por ese concepto y enviado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología poco más de seis millones 144 mil pesos.

Del resto de los 22 millones que se tiene que cobrar, se sigue descontando en forma mensual, de la ministración que reciben, hasta que concluyan el adeudo.

Para ello, el Instituto les retiene para pago de multas.
A los demás partidos políticos que también se les aplicó multas, como no tienen registro en el Estado, el INE las cobra a cada uno de los comités nacionales.

Mas Noticias:
Leer más