Requiere Estado de 400 MDP para terminar hospitales de Matamoros y Madero

Ciudad Victoria.- Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado afirmó que para terminar la construcción de los hospitales de Matamoros y Madero se requieren de por lo menos de 400 millones de pesos de recursos federales.

Sin embargo, aseguró que su entrega se encuentra retrasada por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Del Alto López señaló que desde el pasado mes de febrero se esperaba que el INSABI entregara a Tamaulipas más de 120 millones de pesos para cada uno de los hospitales.

“En el caso del Hospital de Madero se sostienen reuniones con funcionarios del INSABI a efecto de desatorar el recurso del anticipo y el contrato vigente de este nosocomio y que es por alrededor de 128 millones de pesos”, explicó.

Sin embargo para terminar este Hospital se requieren de alrededor de 300 millones de pesos, los cuales gestioní el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca al director del Instituto, Juan Ferrer Aguilar, durante la pasada visita que efectuó este a Tampico.

La funcionaria estatal insistió en que es necesario fluyan tales porque se trata de compromisos inaplazables para poder terminar ambos nosocomios.

“Creemos que ahora será hasta muy avanzado el 2021, tal vez en agosto del próximo año cuando puedan concluirse los dos hospitales”, finalizó.

Mas Noticias:
Leer más