Regreso a clases presenciales será el próximo 31 de agosto: SET

Ciudad Victoria.- Será hasta el 31 de agosto cuando se concrete el regreso a clases en Tamaulipas, y se planea que se realice de manera gradual, para reducir la cantidad de alumnos en las aulas, informó Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación.

El funcionario estatal dijo, “en primera instancia el 31 de agosto es el inicio del ciclo escolar, una de las opciones que se manejan es la educación escalonada, unos días van unos alumnos, al otro día va la otra parte de los alumnos”.

Gómez Monroy recordó que este viernes cinco de junio concluye de manera oficial el ciclo escolar, por lo que los alumnos regresarán a las aulas hasta finales de agosto, ya de manera presencial.

Recalcó que antes, las escuelas tendrán que ser sanitizadas y prepararse para cumplir con todas las medidas de precaución sanitaria.
El funcionario estatal señaló que además las inscripciones se realizarían de manera virtual para evitar filas y amontonamiento de las personas que regularmente acuden a realizar dichos trámites.

En cuanto a la entrega de calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, señaló que se tiene como margen hasta el 19 de junio para que los docentes entreguen las evaluaciones correspondientes.

“Van a poder revisar en línea eso no vamos a tener problemas, tenemos hasta el 19 de junio para esta descarga de calificaciones se va a estar notificando a los padres, los pueden estar ellos revisando en la página de la Secretaría de Educación”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más